Fundación de la Industria Alemana para la Cooperación Internacional

“Para las cámaras de industria y comercio alemanas en el extranjero (AHK), el SES es desde hace décadas un socio de cooperación que goza de alta estima. Los miembros de las AHK y otras empresas locales se benefician en todo el mundo de los conocimientos especializados de los expertos y expertas del SES.“ 

Dr. Martin Wansleben, director ejecutivo de la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria Alemanas (DIHK)

Competencias técnicas en todos los ramos y sectores

El Servicio de Expertos Senior (SES) es la mayor organización alemana dedicada al envío de técnicos y directivos jubilados que prestan servicios voluntarios. El SES ofrece conocimientos expertos en los campos de artesanía y técnica, comercio y distribución, educación y formación profesional, administración y ciencia, salud y asuntos sociales...; en pocas palabras, un asesoramiento a la medida de sus necesidades, rápido, asequible, orientado a la práctica y a domicilio.

Sólo tiene que describir sus deseos, y el SES se ocupará de encontrar en su lista de expertos a los especialistas que sabrán ayudarle. La misión de los expertos enviados por el SES dura, por término medio, de cuatro a seis semanas, y seis meses como máximo. Con un solo clic accederá a la página de solicitud de expertos.

Fortalecer competencias

Desde 1983, el SES lleva conocimientos y experiencia profesionales a todo el mundo. Las hasta ahora 30.000 misiones de expertos voluntarios enviados al extranjero y a Alemania convierten al SES en la organización obligada de todos los que desean recurrir a los conocimientos y técnicas “made in Germany“.

El SES cuenta con más de 10.000 expertos procedentes de más de 50 sectores económicos. Como consejeros competentes de empresas de todos los ramos, estos expertos prestan apoyo, en especial, para la solución de problemas técnicos, económicos y organizativos, así como para la cualificación y capacitación dentro de la empresa de especialistas jóvenes siguiendo el modelo de la formación profesional dual. Los patrocinadores del SES son las asociaciones centrales de la industria alemana; el mayor financiador es el Gobierno federal alemán.

Costos reducidos – y bien empleados

También la ayuda voluntaria supone costos. Más del 90 % de las misiones del SES llevan al éxito esperado. Le rogamos tener en cuenta que muchas misiones del SES pueden estar subvencionadas con recursos públicos, lo que reduce sus gastos a la asunción de los costos locales. Infórmese aquí acerca de nuestras condiciones.


Más información: 
En nuestro folleto podrá encontrar un resumen de las informaciones más importantes.

Contacto

Annika Boy
Comercio Exterior y Sustentabilidad
Außenwirtschaft un Nachhaltigkeit

Plaza Independencia 831
11100 Montevideo, Uruguay
Tel.: 2901 1803 Fax: 2908 5666
comex@ahkurug.com.uy