Fundación de la Industria Alemana para la Cooperación Internacional

El Servicio de Expertos Senior (SES) es la mayor organización alemana dedicada al envío de técnicos y directivos jubilados que prestan servicios voluntarios. El SES ofrece conocimientos expertos en los campos de artesanía y técnica, comercio y distribución, educación y formación profesional, administración y ciencia, salud y asuntos sociales...; en pocas palabras, un asesoramiento a la medida de sus necesidades, rápido, asequible, orientado a la práctica y a domicilio.

La Cámara Uruguayo-Alemana, en conjunto con SES Alemania, pudo lograr que desde el Ministerio alemán de Cooperación y Desarrollo Internacional (BMZ) subsidiarán los proyectos SES en Uruguay hasta fines del 2019.

Estas noticias significan que empresas e instituciones uruguayas podrían pedir un experto SES y realizar una misión SES durante el 2019 bajo las mismas condiciones de antes (solamente haciéndose cargo de los gastos locales del experto que son: alojamiento durante la estadía, viáticos de 12 USD diarios, 3 comidas diarias y el transporte local). Para empresas pymes, el gobierno alemán financiará los pasajes internacionales del experto y los gastos de trámites administrativos de SES. 


Más información: 
En nuestro folleto podrá encontrar un resumen de las informaciones más importantes.

Contacto

Annika Boy

Comercio Exterior y Sustentabilidad
Außenwirtschaft und Nachhaltigkeit

Plaza Independencia 831
Montevideo, Uruguay
Tel.: 2901 1803

Fax: 2908 5666
comex@ahkurug.com.uy