Resultados de la convocatoria Star.Up! Germany 2018

10.09.18 AHK Uruguay - Todas las noticias

La Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana, en conjunto con la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), se complacen en anunciar el resultado de la convocatoria a Start.Up! Germany 2018.   

Uruguay será, junto con Chile, uno de los dos países de Latinoamérica que auspiciarán a startups para participar en el evento, al que van a asistir por lo menos 43 emprendedores de todo el mundo, en una gira por el estado de Renania del Norte-Westfalia, del 7 al 12 de octubre próximo.

La Asociación de Cámaras de Comercio e Industria Alemanas (DIHK) financiará la matrícula de inscripción a “Start.Up! Germany 2018”, la mayoría de las comidas, los traslados internos en Alemania, la coordinación de las reuniones B2B, tanto de las startups como de la IPE del emprendimiento con el mejor puntaje.

Por otra parte, ANDE financiará el pasaje aéreo Uruguay – Alemania – Uruguay en las fechas que cubre las actividades de este programa, y el alojamiento en categoría estándar, de las tres startups y de la IPE.

A continuación, les presentamos a los ganadores:

1er lugar

HidroData / Emprendedora:  María Claudia Elizondo

- Fundación: 2016

- Fase de desarrollo:  Prototipo de trabajo / Tomando pedidos

- Cantidad de empleados: 3

- http://www.hidrodata.uy/

Incubadora de HidroData (http://wearerabbit.com/), Responsable de desarrollo:  Analía Semblat

 

2do lugar

MENTO / Emprendedora:  Sofía Orellano

- Fundación: 2016

- Fase de desarrollo:  en el mercado

- Cantidad de empleados: 1

-www.urbanmento.com

 

3er lugar

NOCNOC / Emprendedor:  Ilan Bajarlía

- Fundación: 2017

- Fase de desarrollo: en el mercado

- Cantidad de empleados:  7

- www.nocnocgroup.com

 

Los emprendedores uruguayos participarán en una gira en la que estarán presentes alrededor de 60 compañías de la "vieja economía", así como inversores, aceleradores y autoridades alemanas que participarán en actividades con las startups de todo el mundo. Entre las empresas que compartirán su experiencia con las startups se encuentran: Vodafone, Henkel, Trivago, Metro, Postbank, Schacht.One, WILO, Thyssenkrupp, y Evonik. La Asociación de Cámaras de Industria y Comercio de Alemania (DIHK) ofrecerá un premio de 2,000 euros para la startup que realice el mejor pitch. Por otra parte, las startups que participen en el Challenge Pitch del InternationalSummit podrán acceder a un premio de 5,000 euros.

 

Para obtener más información sobre el programa, visite: www.startupgermany2018.de

Para acceder al comunicado con los resultados acceder aquí