Encuesta del DIHK sobre desarrollo de inversiones extranjeras desde Alemania

06.04.18 AHK Uruguay - Todas las noticias

Alrededor de 2.500 respuestas de empresas del sector manufacturero (excluyendo la construcción) respondieron la siguiente encuesta.  La base de los resultados se proporciona en cada caso mediante encuestas representativas de las Cámaras de Comercio e Industria (IHK) entre sus compañías miembros.

Resultados principales:

• Con el desarrollo positivo de la economía en la mayoría de las regiones del mundo, la inversión global en las actividades de las empresas alemanas también continúan creciendo. Más de un tercio de los industriales de las compañías planean aumentar sus presupuestos de inversión extranjera, con solo el nueve por ciento planeando una reducción.

• Por primera vez, las intenciones de inversión de las empresas industriales en el hogar y en el extranjero están en el mismo nivel. En los últimos años, las empresas industriales en el exterior han estado planeando inversiones más expansivas que aquí en Alemania.

• Las empresas con inversiones extranjeras ven los mayores riesgos para su desarrollo comercial en el suministro de trabajadores calificados (67 por ciento), así como costos de personal y energía (46 y 45 por ciento) respectivamente) en Alemania

Acceda al informe completo en inglés aquí.